Día de Sant Jordi

Día de Sant Jordi

Uno de los días que más me gustan en mi ciudad, Barcelona.

La calle se llena de vida, porque todo está repleto de gente. Librerías abiertas con un montón de libros y miles de paradas llenan la ciudad de rosas.

Hoy Barcelona es una ciudad llena de libros y rosas. Paseas y observas a la gente con rosas en las manos de colores diversos y con paquetes de regalos que son libros. 

Nosotros aprovechamos siempre este día en la consulta, para hacer actividades y cosas diferentes relacionadas con la leyenda de Sant Jordi, ¿todos la conocéis, verdad? 

Es la leyenda que cuenta que un pueblo era atemorizado por un dragón; un día se acabaron las ovejas para darle de comer al dragón y se hizo un sorteo entre todos los habitantes del pueblo para ver quién sería el alimento del dragón.

Con tan mal suerte para el rey, que la elegida fue su hija, la princesa. Así que el dragón la cogió y se la llevó a su cueva.

Pero en estas, que un caballero valiente apareció en el pueblo y dijo que él la salvaría. Así que armado con su espada fue en busca de la princesa.

Cuando llegó a la cueva, luchó con el dragón, hasta que lo hirió de muerte, salvando a la princesa.

Entonces ahí mismo de la sangre del dragón, salió un rosal lleno de rosas, y el caballero llamado Sant Jordi, cogió una rosa que dio a la princesa y la llevo de nuevo a su reino. 

Hay diferentes versiones de la leyenda pero ésta sería la que yo conozco, seguro que hoy mis pacientes me cuentan alguna más y diferente, ya que hemos preparado un material muy divertido para montar nuestra propia versión de la leyenda. 

Contaremos nuestra propia aventura con los diferentes personajes de la historia. Al principio del post tenéis una muestra de las imágenes que usaremos.   

Hemos realizado el material con diferentes imágenes de Creative Clips de Krista Wallden.


Deja un comentario

Cerrar menú