Psicología

El centro ofrece un servicio de atención a niños y niñas, jóvenes y familias que se encuentren en un momento de maletsar vital, y que quieran compartir sus agobios con un profesional que trabaja para conseguir un mejor bienestar personal y familiar.

La infancia y la adolescencia son etapas muy importantes del desarrollo, ya que determinan la manera de ser de la persona adulta. Son momentos en que se producen muchos cambios, y donde a menudo se generan conflictos e inquietudes que producen sufrimiento. En nuestro centro ayudamos a estos pequeños a entender su malestar y a potenciar los recursos propios para que puedan hacer frente a sus dificultades.

Tipos de dificultades que trabajamos en el centro: 

– Dificultades en el dormir.

– Dificultades en el comer.

– Dificultades en la adquisición de hábitos, límites, desobediencia.

– Dificultades en la adquisición de los aprendizajes: fracaso escolar, falta de organización y de planificación, dificultades en la integración de nuevos conocimientos.

– Dificultades en la atención, hiperactividad, falta de concentración, de motivación.

– Dificultades en la relación con los iguales y/o adultos, celos, introversión, dificultades de separación.

– Dificultades para desarrollar un juego.

– Miedos, ansiedades, manias.

– Tristeza

Tipo de tratamiento:

En el centro ofrecemos exploraciones diagnósticas y tratamientos psicoterapéuticos individuales con los niños y niñas y adolescentes, atendiendo a las características propias de cada caso. A la vez, realizamos visitas de seguimiento con las familias ( atendidas de manera individual o conjuntamente con el niño o niña) y  trabajamos en coordinación con las escuelas ( con autorización previa de la familia), ya que el trabajo en red nos permite ayudar al niño de manera más global y completa.